All the Way: la escena del sótano


Sí, la escena del sótano es impagable...y entra dentro de los momentos más aturullados/penosos de Buffy y Spike, esta vez más por parte de Buffy que se queda en shock la pobre pero...es un capítulo tan spuffy
Este es un capítulo más o menos tontito o previsible, pero que me gusta por las escenas de Buffy y Spike. Avanza la sexta temporada y la niña es que ya no puede disimular cómo le gusta el vampiro rubio. Me da pena pensar que enseguirda enseguida llegará OMWF, y el beso que tendría que haber sido el inicio de su relación de pareja "normal" pero...que no lo será. Todo lo contrario, Buffy irá cayendo en picado hasta desembocar en el superpolvo de Smahed e iniciar el terrible maltrato sistemático a Spike.

Pero aquí no, en All the way, aquí todavía están los dos poniédose tontos de estar cerca el uno del otro, comiéndose con los ojitos, parecen dos críos treceañeros enamorados, están deliciosos. Los dos. Esa amistad entre el vampiro desdeñado y la cazadora que se ha ido fraguando durante la quinta temporada, y que a inicios de la sexta es tan tan bonita.
Como recordamos, Buffy está en el sótano de la tienda de magia, buscando algo, aparece Spike. Tienen un pequeño y divertido diálogo donde ella sugiere que se ponga un collar de cascabel porque no lo ha oído llegar y el dice que bueno si es de cuero negro podría pensarlo...todo esto entre miraditas mimosonas y ojos como platos de Buffy porque NO se puede estar tan bueno. Debería de ser delito.

Spike dice que las hierbas que ha cogido de la tienda son para hacer la sangre más interesante, Buffy pestañea, él dice que iba a pagarlas bueno no, a robarlas que es lo suyo (es maaaaaaloooo), tontean un poco más acerca de las afrodisíacas mandrágoras, que claro, solo puede haber tres por frasco porque se estropean (o era calientan?) si se ponen muy juntas...







Spike, con toda su inocencia (que también tiene a veces, el pobrín) le pregunta ¿te apetece sudar y revolcarte? Buffy hace algo como eeeiiinnnnn??? con los ojos que se le salen a la pobre, Spike le dice Tú...yo...¿hola? patrullar, y ella aaaahhhhh
JAJAJAJAJAJAJAJAJ me LOL
Un diálogo delicioso y tan spuffy...me derrito de verlo.









ATENCION a cómo lo mira Buffy...es que se lo come vivo!!!






Miremos el trocito de diálogo en inglés, porque es una delicia.
BUFFY: Oh!
BUFFY: Bell. Neck. Look into it.
SPIKE: Come with a nice leather collar, does it?
BUFFY: What are you doing lurking down here?
SPIKE: Came through the tunnels. Running low on burba weed. Stir it in with the blood. Makes it all hot 'n spicy.
Buffy: ew
SPIKE: What? I was gonna pay for it. I mean, no. I was gonna nick it, 'cause that's what I do. I go where I please and I take what I want, and what's your excuse anyway? I thought you'd had it to the brim with customer disservice.
BUFFY: One-time deal to help out. And I mean straight time. No loop-de-loop mummy hand repeat-o-vision.
BUFFY: Where's the mandrake root?
SPIKE: Um ... here. Only three to a jar. Tend to ... go a bit wonky if you cram them too close.
BUFFY: Thanks.
SPIKE: Feel like a bit of the rough and tumble?
BUFFY: What?
SPIKE: Me ... you... Patrolling? Hello?
BUFFY: Oh. Uh ... I ... should stay. Maybe tomorrow.
SPIKE: It's not like I don't already have plans. Great Pumpkin's on in twenty.
BUFFY: So much easier to talk to when he wanted to kill me.

Finalmente Buffy va a buscar a Spike a su cripta porque hay que encontrar a Dawn...bueno porque es su novio y no sale de casa sin él al lado, claro. Para qué nos vamos a engañar. Deliciosa esa sensación de familiaridad, de amistad, o compenetración entre ellos. Puede que en otras cosas no...pero patrullando esa compenetración no la van a perder nunca, la tienen desde que se ven obligados a luchar juntos en la segunda temporada.







Y la escena final entre ellos, deliciosa también. Cuando una vez la mocosa recogida, Spike sale de la casa Summers...mirad cómo vuelve a comérselo con los ojitos Buffy. Nena estás coladita por él. pero ¿y quién no? Si habéis sobrevivido hasta aquí, ahora os va a dar. Está guapísimo de la muerte, y más con esa cara de pobrín enamorado que deja a la novia en casa (y además bien vigilada por Giles) y ella...no hay más que verla.






Y atención al repaso que le mete a Spike con la mirada cuando pasa por su lado... qué estárá pensando la niña