Buffy vs Dracula: varias cuestiones importantes

Pues este en principio es un capítulo chorras, de los que solemos votar en el ranking de los peores de la temporada. Es el que abre la Quinta. Drácula llega a Sunnydale a saber con qué propósitos...y parece que uno de ellos es conocer a la Cazadora...en fin. El Drácula es bastante penoso, se han pasado cinco pueblos con el maquillaje pálido...lo dicho, es un petardo de capítulo.
Pero me gusta por varias cosas. Sobre todo porque siendo como es el primero de una temporada, nos proporciona montones y montones de información interesante, y no sólo de lo que va a acontecer, es un capítulo lleno de sorpresas.






Haré un pequeño listado de todo lo que averiguamos en este capítulo.
Spike nos dice que las artimañas del conde (volar, convertirse en murciélago, etc) son “trucos de gitanos”. Ojo, en la versión hablada original, en los subtítulos en español lo ha eliminado, no sea que se nos note el racismo con más solera de los españoles en este mundo políticamente correcto.)
Nos enteramos también de que el conde le debe 11 libras, y de que son “viejos rivales”
Vemos que Spike tiene un libro abierto al lado de su sillón favorito aaainnsss donde deja caer el paquete de Marlboro como con descuido pero nosotras sabemos que es para que no se le pase la página. Re ains
(Aprovecho para meter esta foto de Spike con echa camicheta ajuchtadita marcando pechtoral )








También nos enteramos por cierto de que Anya salió un par de veces con Dracula...
Nos reiteramos en nuestra creencia de que Xander es gilipollas...la pasmosa facilidad con la que cae en las garras del Amo es divertidísima...el pobre chaval acaba convertido en un Igor comedor de bichos que defiende el innegable atractivo y poder de Dracula a la mínima de cambio.





También nos enteramos de que Giles tiene cosquillas (cuando le atacan las vampiras el conde) y de paso vemos que es hombre de pelo en pecho XD



Buffy tiene una naturaleza oscura “que rivaliza con la suya” , nos dice el conde, cosa que comprobaremos conforma avance la serie, sobre todo en la sexta donde también Spike insistía en ello, para reconocerlo ya por completo en la séptima cuando Buffy comprende que su poder viene de un demonio.
Y otra cosa interesante...Buffy reconoce al final del capítulo que no sale a patrullar, sino “a cazar” como le dice el conde. Es una distinción importante, desde luego, que habla también de su naturaleza.

Y ahora lo más interesante: nos enteramos de que Buffy desea ser mordida por Drácula. Como él mismo le dice en su dormitorio, “has sido probada”. El maestro le mordió, Angel le mordió. No se de cuál de los dos, o si de ambos, lleva la famosa cicatriz en el cuello. Y parece deseosa de volver a sentir lo que sintió con Angel.
Buffy deja que el conde le muerda...y por Dios Ehiztari dime que no es un fundido a negro y que no se la folla










También la vemos después, en la mansión de Drácula, tomar la sangre de él. Por mucho que luego se haga la estrecha, le ha dado un buen chupetón.








Y una cosa muy a tener en cuenta para mi punto de vista...Riley tiene celos. Tiene celos de Drácula como los tenía de Angel, y como los empieza a tenerlos de Spike. A Buffy le atraen los vampiros, le gustan sexualmente, está clarísimo. Se ve atraída por ellos como parte de su naturaleza de cazadora...Riley se ha dado cuenta de eso, y el pobre no sabe por dónde tirar. Tiene que resultarle embarazoso el empeño de Buffy en NO matar a Spike...el modo como el vampiro rubio la anda rondando.



Pensemos en cómo empieza el capítulo...Buffy apaciblemente en la cama con Riley, se levanta mientras él duerme,. Parece inquieta. Sale a cazar, y una vez satisfecha regresa a la cama. A mi me parece una clara metáfora de que Riley NO le da lo que ella necesita, y eso en el primer capi de la temporada ya nos pone sobre aviso también en lo de que esta sosa relación no a terminar bien.







Riley tiene un par de escenas decentes en la serie, y las dos son con el rubio. El muchachote de Iowa a su modo intenta luchar contra lo que no va a poder vencer...la atracción indudable de Buffy por ese lado oscuro, que él teme con el sexto sentido del novio al que le están poniendo los cuernos. Cuando va a ver a Spike no quiere preguntarle en realidad qué daño puede hacer Drácula a Buffy...sino por qué ella se siente tan atraída por el conde.
Me da muchísima pena Spike que no puede defenderse de él y tiene que bajar la cabeza, humillado, porque no puede pelear.






Y este capítulo también destaco el final, delicioso, donde tenemos a Giles, una vez más sintiéndose innecesario para Buffy, que está a punto de decirle que se marcha. Pero ella le pide en ese momento que siga siendo su vigilante, que la ayude, que se quede con ella (la cara de Giles es digna de ver, esa cara de que su niña lo necesita) y Giles no se marcha. Buffy le dice que necesita saber más de sí misma, de otras cazadoras, de su poder. Ese es un tema recurrente también a lo largo de la serie a partir de ahora...lo veremos por ejemplo en Fool for love e Intervention.








Y por supuesto en el último momento del capítulo aparece Dawn, a quien nos presentan por el expeditivo método de ponerla en escena, que Joyce diga "Buffy llevate a tu hermana" y que las dos jóvenes griten indignadas "MOM!.  LOL! Todo un final sorpresa.



Resumiendo: un capítulo en apariencia sin interés, pero en ningún caso prescindible por toda la información que nos proporciona y cómo nos adelanta tantos temas que aparecerán en la quinta temporada, algunos en la serie hasta el final.