1X13 She

 

Escrito por David Greenwalt & Marti Noxon

Dirigido por David Greenwalt

WB 08/02/2000


Cordelia, demostrando que ea lo que sea, impertinente o superficial, valiente y arrojada es un rato, se reincorpora al trabajo tan llena de energía como siempre tras su embarazo demoníaco del episodio anterior. Pronto tiene una visión de una espantosa muerte (impresionantes los efectos especiales) en una fábrica de hielo, donde un hombre es abrasado vivo. Angel y Wes, que ya trabaja oficialmente para la agencia de investigaciones, van a investigar lo que finalmente resulta una trama de demonios de otra dimensión de caza en nuestra tierra. Buscan demonios hembra a las que quieren esclavizar por medio del equivalente a una castración que las priva tanto de su sexualidad como de su fuerza y capacidad de decisión y personalidad.

Angel ayudará a la cabecilla de la rebelión femenina que se dedica a salvar mujeres demonio en nuestra dimensión, y como parece que las demonios exhalan una especie de calor que excita a los varones en general, el pobre se tendrá que dar también más de una ducha fría (que veamos).

Este es el capítulo de Angel y Wes bailando. Angel sólo baila en sus pensamientos, y le entra el pánico escénico, cosa totalmente comprensible. Impresionante también su labia y maña a la hora de ligar y de relacionarse, y su distendida postura enmedio de la fiesta de Cordelia: tal cual un tronco de árbol.

Del resto del episodio paso olímpicamente. Cosa más estúpida, por Dios... Si quieres hacer un tema "metafórico" que al menos sea una metáfora, no una obviedad estúpida. Que de todos modos ¿a qué viene? ¿Por qué tanta gilipollez? ¿Para provocarle al pobre Angel un calentón terminal, imagino.

Mejor me quedo con lo de los bailecitos ¡Ese Angel rumbero!