1X09 Hero



Escrito por Howard Gordon y Tim Minear

Dirigido por Tucker Gates

WB 30/11/1999


Doyle parece decidido al fin a contar a Cordelia que es medio demonio, cosa que lleva intentando desde hace ya bastantes episodios, sin dar nunca el paso definitivo. Y a invitarla a cenar, que es tanto o más difícil con lo condenada que es la niña, claro.

Mientras intenta coger fuerzas respecto a sus problemas personales, una horda de demonios pseudo nazis obsesos de la pureza racial hace aparición en la ciudad: los Azotadores. Van persiguiendo a otro clan de demonios medio humano o mestizos, a lo que quieren matar por medio de un arma que es com una boba de luz que aniquila todo lo que tenga sangre humana. Angel,Dpoyle y Cordelia ayudan al clan de demonios a esconderse en un barco que los sacará del territorio norteamericano, pero los demonios malvados los localizan e introducen en la bodega la bomba y están a punto de hacerla estalla.

Justo cuando Angel va a saltar sobre ella para desactivarla, sacrificándose, es Doyle quien o hace. Lo golpea, sacándolo de escena, besa a Cordelia con un extraño resplandor azul, y mostrándole al fin su rostro de demonio salta sobre la bomba. Muere desactivándola y salvando a todos los presentes, como un héroe.

El capítulo no es de mis favoritos, y tampoco Doyle me gusta mucho como personaje, así que estaba deseando que llegase y se marchara de ATS. La trama en sí del capítulo me aburre bastante.
Me quedo con el beso final, con el que Doyle  pasa las visiones a Cordelia y que como veremos más adelante la harán todavía más imprescindible para Angel, en su misión de ayudar a los desamparados.