1X06 Sense and Sensitivity



Escrito por Tim Minear

Dirigido por James A. Contner

WB 09/11/1999


A causa del trato violento de Kate a los detenidos toda la  comisaría es obligada a tomar un curso de sensibilidad y exteriorización de sentimientos. Por desgracia, esta bonita y moderna asignatura la imparte nada menos que un brujo en la nómina de Wolfam y Hart, que lo que pretende es dejar a todos indefensos para facilitar la huida del mafioso de turno, Little Tony.

Angel investigará al psicólogo brujo oliendo gato encerrado, y caerá también él presa del hechizo de exteriorización de sentimientos.

Muy divertido en algunos momentos este capítulo, especialmente cuando Angel cae presa del hechizo y se convierte en un elemento blandito, fluffy y lleno de empalagosa empatía por los demás.

A mi la historia no me parece muy bien llevada pero tampoco la veo tan mal, tiene sus cosillas inexplicadas, pero en conjunto pienso que lo importante es ese rollo de catarsis amorosa ñoña de todos y sí es divertida. De todos modos tambien Kate ataca a los malos al final, a la vez que Angel, y dispara a uno, pienso que el afán de supervivenvia, o más bien el instinto de vampiro/policía se les apoderan casi de manera física haciendoles reaccionar. Pero siguen estando atontados y diciendo pavadas, incluso despues de dejar K.O. a Little Tony. 

Lo mejor del episodio para mí es el momento corazón, o justo antes, cuando Angel, ante unos Doyle y Coprdelia desesperados por que haga algo heroico y entre a salvar a Kate, coge y les suelta que necesitan un abrazo y los abraza que hasta dicen aaagggrrr creo que Cordelia, es un momento impagable de divertido. Todas las poses mariquitas y re-bobas de Angel están geniales, la actriz que hace de Kate también lo hace muy bien, está empalagosa hasta decir vale. Todo eso me parece genial y muy divertido.

El abogado de Wolfram y Hart es de los más desagradables, repulsivos y asquerosos que creo que aparecen en toda la serie, que ya es. Y me alegro de cómo va a quedar dentro de unos episodios, cuando lo enganche Faith por banda.

No es un gran capítulo, pero tiene cosas buenas. El persojane de Kate es que sobra desde el minuto uno, es una estúpida sin sentido, vale, su padre no la quiere. Y qué, a casi nadie los quieren los padres, y no vamos por ahí jodiendo a la gente y amargándoles la vida. Tiene sobradas pruebas, enseguida en la serie, de la buena pasta que tiene Angel y la labor que hace (ayudado por los suyos) y permanece ciega y obcecada, pues yo no puedo con la gente que es ciega porque les sale de las narices, como esta imbécil o más adelante Connor. Si tienes la evidencia delante y no quieres verla ¡que te den!
Ahora es una mera niña mona que va de dura... más adelante es vomitiva de tan injusta y desagradable.

El elemento de los cursillos sí es genial también, uno de esos malos raros y excentricos que sacan a veces en las series, en Angel con Wolfram y Hart tenemos muchos de ese tipo, que a mí me gustan mucho, Parece un inofensivo psicólogo algo pasado de LSD y de leer a Eric Fromm en los 80... pero resulta ser un adorador de no se cuantos dioses con un palo parlante mágico que menuda la que lía.