1X05 Room with a View



Escrito por David Greenwalt & Jane Espenson

Adaptado por Jane Espenson

Dirigido por Scott McGinnis

WB 02/11/1999


Angel hace un trato con Doyle: le librará de los matones que le siguen pata cobrar sus deudas a cambio de que él le libre de un peligro mucho mayor: Cordelia se le ha metido en el sótano huyendo de su horrible apartamento lleno de cucarachas, y amenaza con quedarse ahí. El joven le encuentra un estupendo y lujoso piso que sólo tiene un pequeño inconveniente, el fantasma de una mujer que falleció allí y a la que todos creen que mató su hijo desaparecido.

Cordelia se enfrentará a la iracunda fantasma recuerando su autoestima elevada al cubo de bitch de Sunnydale (impagable cuando dice que ella no es una Buffy llorona) y de paso entre la enloquecida fantasma dueña de la casa y los demás acabarán con los demonios matones para alivio de Doyle. Tras la pelea, Cordelia derriba uno de los muros y se descubre que lo que realmente ocurrió en la casa es que la dueña asesinó a su pobre hijo emparedándolo en la casa.

Resuelto el crimen del hijo de la señora, y una vez enviada ella al otro mundo, también tendremos por mucho tiempo un nuevo personaje en la serie, aunque no lo veamos: el amable fantasma Dennis que se queda a compartir apartamento con Cordelia.

LO MEJOR sin duda, así con mayúsculas del episodio es Cordelia metiéndosele en casa a Angel por sus fueros, colocándole las maletas, impagable el momento en el que le dice que la que sostiene el vampiro contra el cuerpo desnudo seguro que está llena de cucarachas, y también cuando le dice que seguro que hasta huele, y que la huela. Vamos... con lo que habrá él olfateado a Cordelia con disimulo ya.
Y la mañana siguiente cuando llega Doyle y se piensa que han hecho algo, con Cordy recien salida de la ducha y Angel con esa fashion bata con boxers negros JUASSSSS que me da un ReLOL.
Y Angel lo empeora acusando a Cordy de que ha manchado de comida la cama y ella que no, que es mantequilla de cacahuete y que no quiere saber para qué la usa Angel ni como ha llegado a su cama si no come... tremendo todo esto.