1X04 I Fall to Pieces

 

Escrito por Joss Whedon y David Greenwalt

Adaptado por David Greenwalt

Dirigido por Bruce Seth Green

WB 26/10/1999


Aburrido episodio que se cuenta entre los primeros del ranking de malos capítulos de ATS.

Un doctor dotado de poderees psíquicos acosa a una ex-paciente. El sujeto es capaz de desmembrarse y volverse a unir, y aprovecha esta facultad para mandar trozos de sí mismo a casa de la chica, como un ojo a espiarla o las manos a metérsele en la cama en un alarde de peli de terror del más puro serie P de penoso. O sea, otro episodio de hombre malo chica buena y desvalida. Angel la salva, y fin.

El capítulo es pésimo, predecible, absurdo... y el tipo desmontable totalmente repelente. Así que paso de esta maravilla de la literatura perpetrada por Joss Whedon y David Greenwalt mano a mano (véase el jocoso juego de palabras con las manos desmontables del doctor del capi) y voy a comentar algunos detalles "de fondo" que me parecen muy majos y que son mejores de ver que el episodio en sí.

Uno, cuando Cordelia y Doyle hablan de Angel y el palurdo de Doyle acaba confesando que sí, Angel le pone con eso que hace del abrigo tan misterioso (LOL) y otro cuando, influenciado absolutamente por ellos, Angel corre a cambiarse el jersey negro por otro cuando aparece la chica asustadiza en la oficina. Se pone uno blanco (tampoco le pidamos muchos colorines)

Y por último comentar que ya en el episodio pasado, o el anterior no recuerdo, vimos a Angel tomandose su café en la oficina, de hecho en éste Cordelia dice algo como que mejor no hablarle hasta que se tome su café. Angel lo encuentra horrible, es recalentado y malísimo. En BTVS el tío parecía pasar sólo con sangre, parece que en L.A. se muestra más normal en este sentido, y aparte de otras cosas que le iremos viendo tomar a lo largo de la serie, el cafecito mañanero lo necesita como cualquier hijo de vecino, sea vampírico o no.