1X02 Lonely Hearts



Escrito por David Fury

Dirigido por James A. Contner

WB 12/10/1999


Angel y su equipo investigan en un bar de solteros el aviso recibido por las visiones de Doyle. Se han preoducido vaias desapariciones de chicos y chicas que se relacionaban en el local. Un extraño demonio parásito que necesita pasar de un cuerpo a otro para vivir ha terminado con ellos. Angel deberá luchar contra el demonio y destruirlo, mientras a la vez intenta no ser detenido por la agente Kate, a quien conoce en el local, y que lo cree sospechoso de los asesinatos.

Entre tanto asistimos a los intentos de Doyle y Cordelia por sacar a Angel de casa y que se relacione y vaya de marcha: por suerte para Angel gracias a lo truculento de la experiencia del caso del demonio parásito, logra que se les quiten las ganas de salir y que lo dejen en paz sentado a solas y siendo aburrido, que es lo que a él le gusta.

El episodio es entretenido en cuando al caso del monstruo de la semana en sí, es un bicho bastante horrible y la manera que termina casi da hasta angustia, cuando busca desesperadamente un nuevo anfitrión donde quedarse, no se, me parece un demonio muy interesante de ver. Aunque horrible, insisto.

Hay un par de momentitos memorables, para mi, como el de las tarjetas de Angel Investigations, que nadie sabe qué es el dibujo horrendo que ha puesto Cordelia (ese momento cuando Doyle dice que es un búho (owl) me hace reír mucho, y también me gusta cuando Angel, inepto socialmente pero tan obviamente desesperado, le va a preguntar algo a un tipo y éste deduce que se lo quiere ligar.

Recordar tambien que David Fury escribió este episodio en inicio diferente, con la presentación de Kate como policía corrupta y adicta a la coca o algo así, creo recordar, y además puta. Lo cambiaron porque les debió parecer excesivo, yo os dejo ahí abajo el shooting original de "Corrupt" como se llamaba el capítulo. Nunca me he animado a intentar leerlo porque el personaje de Kate me repatea tanto de drogadicta que iba a ser, como de imbécil integral que ha acabado siendo.