2X07 Darla

 

Escrito por Tim Minear

Dirigido por Tim Minear

WB 14/11/2000

Impresionante e imprescindible capítulo donde nos van mostrando escenas de la vida de Darla desde su conversión en vampiro en 1609 a manos del Maestro, en unos flashbacks deliciosos que llenan de riqueza el episodio. Sólo por eso ya merecería la pena, pero es que además sala Spike en las escenas de la rebelión de los Bóxer que veremos también en BTVS en Fool for Love.

Aquí podemos ver esos momentos profundizando en la parte que corresponde a ese Angel con alma que ha vuelto con la familia y que está matando humanos tranquilamente ¡impresionante! para intentar seguir siendo un vampiro como antes y seguir con ellos, y al lado de Darla, pero que finalmente tiene que marcharse porque no está a la altura de las terribles exigencias que ella le impone.

Estupendamente enlazada además toda la acción pasada con la presente, vamos viendo a la Darla humana, a la que Wolfram y Hart intenta asesinar y cómo Angel corre a salvarla y contrariamente a lo que ella hizo cuando lo echó de su lado al tener un alma, la acoge y la lleva al Hyperion. Una vez ahí Darla le pide que la convierta en vampiro, asqueada de ser humana, pero Angel se niega a morderle, en una lucha de personajes, terriblemente triste, dura, dolorosa que es de los momentos demores sin dudarlo de la temporada y de toda la serie de Angel.

Impresionante cuando Angel le dice aterrado que si  piensa que lo que le hizo a él fue un regalo, y le dice que lo condenó.

Pero qué absolutamente bueno es este capítulo, es que noo me canso de verlo. Empezando por cómo se rellenan magistralmente esos huecos que quedaban de Fool for love, centrándonos claramente en la historia de Angel cuando vuelve con su familia, o anteriormente cuando vemos (porque en BTVS no podemos saberlo claramente) que William ha tropezado contra Angelus en las calles de Londres. Y cómo Darla le dice a Drusilla que también puede elegir el primer idiota babeante con el que se crucen... ¡genial!
Bueno, cómo trata Darla a Drusilla y Spike estaba ya muy claro, pero en este episodio, es más patente todavía: son unos niños molestos que no hacen más que interrumpir y fastidiarle los planes. Magistral también la escena de la matanza en el campamento gitano, cuando Spike echa por tierra toda posibilidad de que Darla consiga que le quiten el alma a Angelus.

Y continuando en el tiempo actual con las magníficas interperetaciones de Julie/Darla y David/Angel. Los dos personajes juntos son una bomba, tienen tanto, tanto detrás, tanta malada, tantos reproches, tanta sangre. Y tantos años de estar uno junto al otro, es tremendo ver como esto trasciende la pantalla y puedes sentirlo completamente.

En fin, que como ya hemos comentado aquí están los mejores fashbacks de todo ATS, empezando por el maravilloso comienzo con Darla muriendo de sífilis en 1609 y el Master diciendo que no va a morir, que Dios no hizo nada por ella pero él va a hacerlo. Siempre comento lo mismo pero cuando dice que le cantó en la ventana es que me derrito por completo. Este pairing ya sabéis que es de mis favoritos ever, y no puedo evittar recordar (perdonadme que lo nombre) lo que disfruté escribiendo el fic donde el Master ve a Darla por primera vez.

Que es un capítulo grandioso, y recalco también las escenas de Darla y Lindsey (el modo como le pregunta si tiene novio, para casi enseguida decirle que no es a ella a quien desea, sino a Angel, más claro no se puede decir). Y por supuesto la escena final entre Darla y su childe es de quedarte con la boca abierta.

Darla:  ...I gave you eternal life.  Now it's time for you to return the favor.
Angel:  Favor - is that what you think?  -  You think you did me a favor? - You damned me.


Uffffff... impresionante.