2X08 The Shroud of Rahmon



Escrito por Jim Kouf

Dirigido por David Grossman

WB 21/11/2000


Episodio más o menos de impass entre la intensa trama de Angel y Darla, nos presentan el caso de unos demonios que preparan el robo de un extraño sudario que vuelve locos a los que se hallan cercanos. Angel y Gunn se infiltran en la banda de malhechores, para intentar impedir el robo, y entremedias acaban afectados por los poderes oscuros del sudario ellos, Wes, Cordy y la policía Kate que aparece inoportuna como siempre por ahí. De verdad estoy más que cansada de verla y todo mi deseo es que alguien se la cargue de una vez, es un personaje imbécil por completo y no hace más que ocupar espacio desde hace más de media temporada, como poco.

El capítulo se deja ver aunque no tiene gran interés. Lo único bueno en realidad es el trago de sangre humana de la idiota de policía que Angel se da para fingir que la mata, al menos una alegría para el cuerpo, el pobre, que falta le hace alguna.

Como detalle gracioso decir que en este capítulo Angel manda a Gunn a tricotarle un jersey, tal que Spike a Riley en la quinta temporada de Buffy. (Creo que ninguno de los dos muchachos hacen caso a los impertinentes vampiros.)

A lo mejor como capítulo de aventurilla no es tan malo, y es entretenido y todo eso, y la idea de una "síndone" maligna demoníaca pues está bien. A mí el Santo Sudario siempre me ha parecido una estupenda reliquia, me mola un montón. Pero que en la segunda temporda, entremedio de toda la trama de Darla como que no pega ni atrae ver este capítulo.

Destacaría quizás com oya habéis comentado los esfuerzos absolutamente penosos de Wes y Cordelia para intentar que Angel no piense más en Darla, totalmente inútiles y con el disimulo de un niño de dos años. La interelación entre los tres en este capi está muy bien, me gusta también cuando Angel les dice que va a ir a dar el cambiazo sustituyendo a Jay-Don, el vampiro del rat pack de Sinatra, Wes lo describe como un tipo realmente extrovertido, entonces la cámara enfoca a Angel porque sus amigos se le han quedado mirando y Angel está quieto, parado, impasible, con cara de ladrillo absoluto y creo que es Wes el que dice "lo harás bien" intentando autoconvencerse porque Angel es lo contrario a la extroversión, claro. Sólo le faltaba el ruido de "cri cri cri" de cigarras para parecer aún más muermo y paradito. Eso es divertido.

Del resto... el pedazo de trago de sangre de Kate que se pega Angel, creo que es para lo único que ha servido esta idiota en toda su andadura en la serie, para darle un poco de desahogo a Angel. Sería el equivalente a hacerle un apaño (no sé, medio polvo o algo así) porque además al final del capítulo, lo mejor del mismo, es esa imagen de Angel sentado, a oscuras, rememorando cómo la agarra y le muerde, es un tío recordando el revolcón que se acaba de dar, está clarísimo.
Y estar así en silencio, serio y a oscuras da a la escena ese toque de oscuridad y casi de inconveniencia que muestra cómo siente él esos recuerdos, siente que no debe tenerlos, que son malos.