2X03 First Impressions



Escrito por Shawn Ryan

Dirigido por James A. Contner

WB 10/10/2000


Cordelia tiene una visión donde ve a Gunn muerto de miedo y a punto de morir, no encuentra a Angel ni a Wes y ni corta i perezosa se lanza a ayudar al joven, metiéndose en medio de todo u alarde de negritud barriobajera de L.A. Como es obvio, a Gunn maldita la gracia que le hace llevar de guardaespaldas la que define como "una reina de la belleza blanca" y así se lo hace saber, pero ¡cualquier se libra de Cordelia decidida a salvarle.

Al parecer un demonio enorme, camuflado en el cuerpo de un negro canijo conchabado con unos ladrones de coches es el que va tras de Gunn, y cuando finalmente le ataca, el muchacho está solo con Cordelia y es presa fácil para el monstruo. Pero Gunn lo quiera o no lo quiera ya no está solo frente al peligro: Angel y Wes han oído los mensajes de Cordy y aparecen en escena, ayudan en la lucha y finalmente Angel acaba con el enorme demonio de un hachazo en la cabeza.

Al acabar el capítulo, Cordelia le dice a Gunn que se ha dado cuenta e que no es el demonio el peligro que acecha en la vida de Charles Gunn, sino él mismo y su modo de ir buscando arriesgarse en todo lo que hace, y le amenaza con ser su ángel de la guarda. Una corriente de simpatía evidente ha surgido entre ellos aunque ambos hagan como que no, y se despiden con una sonrisa. Gunn está ya integrado en el equipo, aunque todavía la cosa no sea oficial.

Entremedias, se inicia la trama de la temporada: Angel está durmiendo mal, asaltado por extraños y vívidos sueños en los que ve nada menos que a Darla. habla con ella, se besan, ella lo cuida y lo mima, zalamera, diciéndole que no le guarda rencor por haberla matado. Nosotros no sabemos muy bien si se trata sólo de sueños o de realidad, porque sabemos que Wolfram y Hart la han traído de vuelta del infierno... Angel se ve cada vez más afectado y más débil por la falta de descanso. Darla está minando sus fuerzas y metiéndose en su cabeza.

Las desventuras de Gunn me traen absolutamente al pairo, no me interesan para nada. El personaje cogió cuerpo y evolucionó de manera más interesante de lo esperado hacia la tercera y especialmente la quinta temporada. Pero ahora no es más que un prototipo de negro pandillero aburrido hasta decir vale, excusa para meter color en la serie (va con doble sentido) y la verdad, está totalmente de más.
Menos mal, insisto, que luego se deja de tonterías macarrescas y gestos absurdos, y se hace más interesante.

Obviamente del episodio lo que me gusta son las apariciones de Darla, cómo se camela a Angel en sueños, que parece un colegial atontuciado dejándose querer por su Sire. Al final vemos, o sospechamos, que es cierto que lo visita en sueños, en algún tipo de hechizo que está afectando profundamente a Angel y que, como de costumbre, no cuenta a nadie de sus amigos.