1X04 Teacher's Pet

 

Escrito por David Greenwalt

Dirigido por Bruce Seth Green

WB 25/02/1997


Una nueva profesora llega al instituto de Sunnydale, y parece haber revolucionado las hormonas de los chicos adolescentes. Por ejemplo las de Xander, que cae en sus redes de seducción. Quizás el pobre piensa que ser objeto de deseo de una mujer adulta y atractiva es por sus muchas cualidades varoniles pero... la realidad es otra. Se trata de un demonio mantis que busca chicos vírgenes para producir sus crías. Como el insecto al que se parece, después del apareamiento devora al macho.

Por suerte ahora en la ciudad vive la Cazavampiros, que tiene que acabar por rescatar a Xander de la madriguera de la profesora mantis.
Entretanto Buffy sigue tonteando con Angel, que está claro que le empieza a gustar. El sigue tan misterioso y evasivo como de costumbre.

Me llama la atención el vampiro de pelo largo y garra afilada en lugar de mano, y que Giles indica que hay una historia sobre un vampiro que ofendió al Master y se cortó la mano... no se, ¿no debería habérsele regenerado? Los vampiros se curan y regeneran. Pensemos que se la cortó en algún ritual religioso que le hizo perderla definitivamente, o bien con un arma mágica. ¡De nuevo aceptemos pulpo y echemos mano de la imaginación para cuadrar estas cosas raras de los inicios de la serie! 
También me ha gustado que Buffy use a ese vampiro para localizar la casa de la profesora mantis.

Me ha hecho gracia el inicio del episodio, con Xander fantaseando con que salva a Buffy, tal cual veremos en la cuarta soñar a Buffy que salva al feo de Parker.

Angel: en fin. No lo he cronometrado, pero me dan ganas. A capítulo 4 ha aparecido en total ¿15 segundos? En este episodio creo que aparece 2, luego Xander babea absolutamente de lo bueno que está, y fin. Ah, sí, en realidad aparece para darle su chupa de cuero a Buffy en plan machote de instituto de secundaria... bien, la niña es de esas edad, claro. Aparte de eso, seguro que se alegra de tener excusa para poder llevar de nuevo sus americanas de raso 

Detalles que me han gustado mucho del episodio: Giles, siendo mangoneado por Buffy para que vaya a grabar sonidos de murciélagos, o Giles llamando a su amigo Carlysle ¡y exigiendo que lo saquen de la celda del psiquiátrico y lo pongan al teléfono inmediatamente! O sea, me LOL con las amistades de Giles... está genial, además le dice “old man” (como “tío” o "viejo") que queda genial en el normalmente tan estirado Giles de estos inicios.

Una duda existencial que me ha surgido es que queda claro que la Shee mantis sólo se aparea con machos vírgenes, de hecho lo recalcan, sirve de broma para humillar al imbécil ese de mocoso que iba alardeando de sus pretendidas conquistas sin haberse comido un rosco, y cuando los salvan lo vuelve a repetir Willow. Pero vemos al final que en el armario de la clase de ciencias hay huevos eclosionando. ¿Son del profesor Gregory que asesina la mantis? ¿Era virgen este hombre de mediana edad y encantador por cierto? No sé, imagino que si, aunque no se le ve que sea un cura sino un profesor normal, se me hace raro. También me da mucha rabia que maten a este personaje, porque se le veía un hombre realmente majo y además se le ve dispuesto a ayudar a Buffy. Hasta Giles dice que le caía bien.

Y un detalle gracioso para terminar: el gráfico recuerdo o flashback de Xander a él mismo empinando el mástil de la guitarra eléctrica cuando la profe se le insinúa.