1X07 Angel

 

Escrito por David Greenwalt

Dirigido por Scott Brazil

WB 14/04/1997


Capítulo  sumamente  predecible  que sirve para explicar la `idiosincrasia de Angel, el misterioso desconocido alto y moreno que ayuda a Buffy sin saberse muy bien por qué. Que ya tocaba, porque estamos en la mitad de la temporada.

Unos poderosos vampiros enviados por el Maestro atacaban a Buffy, y al ayudarla Angel resulta herido. Ella lo lleva a su casa para curarlo. Curiosa y estúpidamente teniendo una cama tan grande,, él duerme en el suelo. Buffy se siente atraída por Angel, eso es evidente, y terminan besándose. Mientras se besan, él se convierte en vampiro, con el consiguiente patatús para la joven. Angel sale huyendo.

Mientras Buffy intenta sacar algo en claro de la situación, hundida en un mar de confusión, Darla tiene un encuentro con Angel. Posiblemente intenta llevarlo al lado suyo y del Maestro de nuevo, pues Darla es la Sire de Angelus y estuvieron muchos años juntos. Angel sin embargo se resiste a ello y sigue ayudando a Buffy. Darla llega incluso a morder a la madre de Buffy, y por supuesto en un capítulo tan predecible, Buffy llega cuando Angel tiene a  Joyce entre los brazos, con lo que cree que le ha mordido él.

En la pelea fuerte del episodio, Buffy toma la decisión de creer que Angel es bueno y ayudarle. Angel mata a Darla. Imperdonable esto, salvo por ser capítulos muy iniciales de la serie, claro. El Maestro lamenta profundamente la muerte de su favorita, y se ratifica en su empeño de terminar con la cazadora.

Al final del capítulo Angel y Buffy deciden no verse más y todas esas cosas que serán lo típico de su relación, se besan de nuevo y la cruz que Buffy lleva al cuello se marca en la carne de vampiro de Angel .

Y en mi opinión personal ¡Dios mío, Dios míoooo, QUÉ TOSTONAZO DE CAPÍTULO! Aburrido, absurdo e inaguantable, y encima ¡empieza el bangel metido a presión! Mira que intento ver todo con buena voluntad, pero es que no-puedo. No me duermo a pura fuerza de voluntadl, por no daros mal ejemplo.

¡¡¡QUÉ TOSTONAZOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Voy a intentar decir alguna cosa que me haya interesado, luego voy con el bangel o lo que sea esa tontería absurda.

Me ha llamado la atención la conversación de Darla con Angel, cuando intenta llevarlo al camino vampírico de nuevo y esas cosas, y le reprocha que esté atacando a la gente del Master y a ella, cuando podría reinar a su lado, junto al Master. No se lo que opina Angel de un trío, pero el caso es que no puede porque tiene alma y todo eso, claro. Me llama la atención que Angel se burle de los repulsivos trajes de colegiala de Darla (saca dos diferentes en el episodio, uno azul y uno rojo) diciéndole que la última vez que la vio le gustaban los kimonos. Me ha hecho recordar lo que luego veremos en el capítulo de ATS 2x7 Darla, cuando él intenta vivir con ella, Drusilla y Spike en China, sin lograrlo. Por cierto que a Buffy Angel le dice que no se alimenta de seres humanos y tal desde que tiene el alma, luego sabremos que no es cierto, en China mata gente para intentar ser un vampiro como Antes etc etc. En fin, otro momento de inicios de la serie donde no tenían previsto nada de lo que luego (con criterio más maduro y consecuente con los personajes) veremos.
En esa escena entonces Darla se burla también y señalando sus ropas ridículas de faldita, le dice que es que a él ahora le gustan las colegialas.

Me ha gustado que Angel le diga a Buffy que su familia murió, y que sí, murieron por vampiros. Y más adelante le dice que los mató él mismo, y a sus amigos, y a sus niños, es aterrador.
Y un apunte del Maestro, que siempre me gusta mucho ver y ver el humor negro que tiene y lo malo que es le jodído. Me gusta ver que se está entreteniendo con el niño ungido tirando piedrecitas a la fosa de sangre mística de la que surge en el primer episodio... o sea me LOL. El niño va tirando las piedritas, y el Master como abuelo complaciente se las guarda en la mano, de donde el niño las va cogiendo.

Y ahora el bangel: PERO ESTO QUÉ ES, por favor. Qué cúmulo de clichés, estupideces sinsentido, absurdos e inventos metidos a presión... casi parece que Buffy se lanza a los brazos de Angel porque se lo manda Willow, que por segundo episodio le habal de él, y porque no tiene novio y "hay que tener". Dejando a un lado que Buffy y Angel no saben lo que es la química ni cómo se escribe, es que la situación es una pasada de absurda... Angel dos dias metido en casa de Buffy A QUE FIN?? ¿Para dar ocasión a que la niña se decida a algo? Escenita sin camiseta, tontuna terminal de Angel durmiendo en el suelo ¿es que no cabían en la cama? De verdad, no se por donde coger toda esta mierda. Y lo más vergonzoso: en la escena del Bronze ¿Buffy ofreciéndole el cuello para que la mate, confiando en él con su vida? No recordaba ese bochornoso detalle, casi vomito directamente. O sea, lo acaba de conocer, le ha mentido por todos lados, y la niña se baja las bragas y le pone el cuello.

No quiero hablar mas de esta estupidez tan mal llevada, salvo para decir que en fin, aunque te lo creas empieza que da gloria... Angel lloriqueando ya con que no puede y que se va, Buffy con que duele y no puede ser... majos, más valía que os pusierais unos cilicios y os fuerais a rezar a un convento, al menos no aburririais tanto visto lo que os espera.
De la escena de la muerte de Darla apenas voy a hablar, es absurda, fea y no cuadra por ningun lado. Y por cierto que me ha dado verdadero asco oir a Buffy lanzando invectivas a Darla cual "choni" barriobajera, incluso hablando de sus arrugas o no se que. Muy triste y (repito) nauseabundo.

El capítulo es muy denso de temas y acciones, de hecho es fragmentario y sin ningún ritmo y quieren contar muchas cosas revueltas que no salen bien.  Reseño una escena que me ha parecido un paralelismo total con una de Spike de la quinta: cuando Darla le echa a Angel a Joyce inconsciente, a la que ha mordido, para que se alimente. Es casi lo mismo que hace Drusilla con la chica que le echa a Spike en el Bronze en Crush, solo que Dru la mata y Spike no puede resistir el ansia, y aquí Joyce está viva y suponemos que Angel sí habría resistido. Suponemos, porque aparece Buffy y Angel tiene que huir.

En fin que a lo mejor el episodio no habría estado mal si nos cuentan el enfrentamiento de Angel con Darla y la gente del Master, un poco de su historia, el equívoco de que es vampiro, de que creen que ha mordido a Joyce (Joyce en el hospital habla de "your friend", neutro, por lo que no saben que habla de una mujer/Darla)... habría sido un capitulo interesante, pese a la banalización de la muerte de Darla, si no lo hubieran refrito con una pretendida historia de amor supergenial que es totalmente absurda entre Buffy y Angel.