1X08 I Robot, You Jane

 

Escrito por Ashley Gable y Thomas A. Swyden

Dirigido por Stephen Posey

WB 28/04/1997


Willow tiene un admirador secreto que se comunica con ella a través de los ordenadores. Pero estando como están en la Boca del Infierno, no se trata de un chico, sino del demonio Moloch que tras ser conjurado dentro de un libro en en siglo XV, ha pasado a la red informática al escanear Willow el antiguo volumen.
moloch quiere tener cuerpo y para ello se rodea de seguidores a los que embruja a través de los pcs, y desea a Willow entre los suyos. Los chicos "poseídos" van montando un extraño robot en una fábrica de componentes electrónicos para dar cabida al demonio.

En este capítulo conocemos también que la señorita Calendar está enterada de todo eso de los vampiros y demonios, y se dedica a la ciber-brujería.  Giles el cuenta el mayor de sus secretos: que Buffy es la Cazadora.
Jenny y Giles hacen un hechizo para atrapar al demonio de nuevo en el libro, pero consiguen que quede confinado en el cuerpo de robot. Buffy y sus amigos terminan luchando contra el robot-demonio Moloch, al que destruyen, al menos en apariencia.

En fin, que cómo me parecerá de tostonazo el capítulo anterior que casi agradezco éste... no es un buen capítulo pero se deja ver, la historia es entretenida, Buffy está muy mona y redondita que siewmpre es agradable de ver, y el capi es sobre Willow especialmente, que es un encanto total. Me gusta mucho ver cómo el demonio ese Moloch la embelesa totalmente, ella que está tan a falta de atención y cariño y admiración masculina, y pese a todo enseguida sospecha cuando el demonio le habla como conociendo el pasado de Buffy y su expediente. Y ya no se fía en absoluto, chica lista.

El demonio al inicio protagoniza los primeros flashbacks como tales que vemos en la serie, por cierto que vaya escena gayer de lo más con el joven italiano al que llama "caro mio" y le dice que lo quiere... como por otra parte hace mas adelante en Sunnydale con los nerds informáticos y con Willow (que es otra de esa especie)
Me gusta la historia de que pase a través del escaneado del texto, queda muy bien y muy creible. Lo que menos me agrada es el robot del final, creo que es un recurso que no encaja bien, podia haber poseído a alguien o algo más "orgánico"

Por cierto que muere gente también en este episodio a lo bestia... la primera temporada era realemente violenta y truculenta.

Otro punto positivo del episodio es que por un lado no sale Angel, que ya es triste que me den pampurrias si aparece el pobre, y que vemos a Jenny Calendar metiéndose con Giles, Y Giles se refiere a ella como una mujer insoportable, o sea ¡que a Giles le gusta!
En fin que se pude ver, tiene aventura y es ameno, se centra en Willow y no tenemos que aguantar chorradas de amor eterno bangel de esas sinsentido.