2X18 Killed by Death



Escrito por Rob Des Hotel y Dean Batali

Dirigido por Deran Sarafian

WB 03/03/1998


Buffy cae enferma con una fuerte gripe que  la lleva al hospital, cosa extraña porque nunca se pone enferma. Al parecer ella tenía que estar allí porque están ocurriendo terribles muertes de niños enfermos. Un terrorífico demonio, La Muerte Asesina, vaga por el hospital recolectando víctimas entre los más pequeños.
Sólo mientras estás febril puedes ver al demonio, y Buffy se provoca con ayuda de Willow una fuerte fiebre para poder enfrentarse al demonio.

El capítulo está bien, es de auténtico miedo en muchas ocasiones, y la historia está muy bien ideada y contada, un buen trabajo de los guionistas Rob Des Hotel y Dean Batali.
El monstruo es de los más asquerosos EVER, yo es que hasta grito cuando saca esos ojos repugnantes.
Apunto que al monstruo no es que lo vean solo los pequeños, es que lo ven los que están enfermos o parece que con fiebre y como el monstruo se alimenta de criaturas, se les aparece a ellos. porque si os fijáis, cuando se ve en el flashback que Buffy contempla que algo ataca a su prima Celia en el hospital, Buffy no ve lo que es, no puede ver al monstruo Kindertod y es una niña de 8 años.

Me gusta el episodio, no es de mis favoritos, pero está muy bien. mención especial para el cabrón de Angel que se presenta en el hospital con flores para Buffy... increíble.