2X12 Bad Eggs



Escrito por Marti Noxon

Dirigido por David Greenwalt

WB 12/01/1998


El profesor de educación sexual propone el típico experimento de instituto americano: los alumnos deben cuidar de un huevo como si se tratase de sau hijo, alimentándolo por las noches y llevándolo con cuidado a todas partes. Pero esto es Sunnydale y parece que ni las gallinas son normales: los huevos resultan ser una especie de crías de demonio, que por las noches salen del cascarón y poseen a los humanos mientras deurmen.

Una especie de remedo de "La invasión de los ladrones de cuerpos" en versión pedestre. Quizás lo más divertido del capítulo sea la manera en la que Xander, en un alarde de ingenio a la par que de nulo sentido paternal, soluciona el problema de no romper su huevo-hijo. Y que el de Buffy se llama Eggbert.

Lo que menos me gusta del capítulo es la pesadez de Buffy y Angel besándose por todos lados sin parar... ella tampoco tiene 14 años, no sé. Y de él ya ni hablo, me parece absurdo de lo más.

Los hermanos Gorch conocen a Angel, tanto como para reconocerlo de una mirada cuando lo ven en el cementerio (besándose de nuevo) con Buffy, es un detalle que me ha gustado. y se refieren a él como Angelus, o sea estos tampoco saben lo del alma y su cambio de denominación, como no lo sabe Spike hasta que se lo dicen en Sunnydale en un momento x.

Por lo demás en Bad Eggs hay un par de momentos que me hacen soltar la carcajada, ambos de Xander. Cuando explica que para ser buen padre y no romper el huevo que les dan lo ha cocido (LOL) y posteriormente cuando va a comérselo (RELOL!) y le sale un bicho repugnante dentro y pega un grito y lo tira. Creo que son dos momentos geniales