2X05 Reptile boy




Escrito por David Greenwalt

Dirigido por David Greenwalt

WB 13/10/1997


Capítulo con demasiado regusto a moralina (estaos en los inicios de la segunda y la obsesión de Whedon por que los de su sexo son malos y abusones es ya un poco cantosa) que parece escrito por las monjitas de mi época de colegiala: no vayáis con chicos mayores que son evillssss.

bueno, Cordelia con la absoluta superficialidad que la caracteriza, lía a Buffy para ir juntas a una fiesta de chicos universitarios. Allí descubre que algo raro pasa: más allá del alcohol y ese tipo de cosas, los chicos de la fraternidad resultan ser adoradores de un demonio serpiente. Le sacrifican (cómo no) muchachas para conseguir poder y éxito,.  Pero esta vez el demonio se ha topado con un bocado duro de tragar... nada menos que la cazadora.

Un capítulo bastante pesadito y aburrido, aunque cuenta con un recital de petardez concentrada de Cordelia que es digno de ver. Viendo el episodio con Lycan el pobre flipaba de lo tonta, superficial y estúpida que puede llegar a ser la mozuela, sobre todo cuando ensaya esa risa falsa como un euro de cartulina para embelesar a los tíos.

Del resto.. pues casi nada merece la pena comentarse, la verdad. La aparición de Angel en la línea de la primera temporada, o sea sosa, sin que cuadre y que seguimos sin saber si sale o no con Buffy. Creo que no, parece que no salen ¿no? Sólo se juntan para decirse el uno al otro que no pueden estar juntos, si es que esa era su intención. Es que la cosa no hay por donde cogerla.

Willow tiene un momento muy majo cantando las cuarenta tanto a Giles como a Angel, que de nuevo parecen almas gemelas (¿no serán estos dos los que están liados, tanto estar juntitos, redios?) en defensa de la pobre agobiada Buffy. Los matracos de la fraternidad universitaria son bastante repulsivos todos, imagino que retrato de los niñatos ricos y sin moralidad ninguna.

Y nada, que un rollo, salvado al final de nuevo por una escena impagable de Cordelia cuando, agradecida al grupo de salvadores que la rescatan del demonio serpiente y sus secuaces (Xander, Giles, Willow, Angel y Buffy) ignora a todos y ¡se tira en los brazos de Angel! O sea... me LOL