2X02 Some Assembly Required



Escrito por Ty King

Dirigido por Bruce Seth Green

WB 22/09/1997


Encuentran los cuerpos de varias chicas en un contenedor en Sunnydale... bueno, en realidad, partes de ellas. Otras han desaparecido.

Buffy investiga el misterio hasta dar con unos nerds del instituto que ensamblan una chica en el más puro estilo Frankenstein para que sea la compañera del hermano de uno de ellos, muerto y resucitado como una especie de monstruo.

La última parte que necesitan es la cabeza, y entre las tres chicas scoobies la candidata (inexplicablemente)  es Cordelia. Tras una lucha contra los chicos para rescatar a Cordy,  el zombi muere en llamas, sin querer separarse de su novia incompleta.

Entretanto sigue el culebrón Buffy-Angel sin llegar a ser creíble y ya estamos en la segunda temporada. A ver si se espabilan de una vez y hacen algo. ¡Aunque sea ir a tomarse un café!

En fin, el guionista de este episodio desde luego debió de fumarse algo aparte de ser muy fan de los crímenes de la calle morgue y las pelis de Frankenstein, amén de estar muy pero que muy enchufado con los productores para que le aceptaran este truño, la verdad. Casi me alucina más que le volvieran a dar trabajo, aunque hay que decir que gracias a él veremos más adelante nada menos que Passion, lo que demuestra que un buen o mal día podemos tenerlo cualquiera.

Sí que es cierto que de este apestoso episodio casi lo único que se puede salvar es que es el inicio de la relación de Giles y Jenny Calendar, narrado de forma encantadora y elegante, sin alharacas, muy natural y simpático (Giles está todo el tiempoo dudando cual adolescente atolondrado a ver cómo le entra a la chica, y ella muy elegantemente le propone una primera, y luego segunda cita, sin tonterías que no es una mocosa estúpida) y es a la vez realmente triste pensar que en el siguiente episodio que nos ofrezca Ty King nos va a escribir el final de esta historia, un final triste, terrible, devastador.

Durante el partido de "rugby", un detalle muy muy bueno y realista, que he visto en otras series y películas y también en conversaciones reales con gente británica, acerca del fútbol americano (es una herejía llamar a esa cosa rugby, tengámoslo claro) es que Giles se burla delante de Jenny de que vamos, un país que se precia de virilidad y tienen que salir al campo con tropocientos kilos de protecciones. Que está claro que es una mariconada a los ojos de un inglés, ¡al rugby se sale a darse de golpes y topetazos en plantalón corto y t-shirt, cojones! Yo estoy totalmente de acuerdo. Sales a pelo, y protegido por tus buenos 100 kilos de músculo, y si no, dedícate al tenis que no te "empentará"(1) nadie.

(1) Empentón, del verbo empentar. Bonito palabro agragonés que significa empujón brutal, también aplicado a la cosa sexual.

Otra cosa que suelto la carcajada es la manera de agarrarse Cordelia a Angel cual lapa de roca ¡impresionante! Ya en este capítulo la niña se le cuelga del fornido brazo que parece un bolso, y que no se la suelta ni a sacudidas. Me LOL
Toda la escena es muy divertida porque Buffy al parecer ha mentido a Angel diciéndole que esa noche se quedaba en casa (este tío es que parece subnormal, en serio) y luego andaba por el cementerio, aparece junto a Xander, y se topa nada menos que sí, con Angel. Pero él no está solo ¡lleva a Cordelia AGARRADA, pero así, con mayúsculas y es realmente divertido. Cordelia no sólo va agarrada-engarfiada a Angel, es que se lo roba limpiamente pidiendole que la acompañe a casa. Creo que es la mejor escena del episodio. Además que se repetirá en algún otro momento de la segunda y tercera, lo de Cordelia hacia Angel estaba bastante clarito, es una superficial inmunda, ve tío alto y bragado y se le pega, especialmente si puede joder a Buffy que es re-tonta. Y finalmente sabemos que acabarán enamorados de verdad en L.A. así que la cosa no está exenta de un toque tierno.

Y dos cositas más: Angel en el capítulo dice tener 241 años, lo que es un error se mire como se mire. El episodio trascure en 1997 (aun no ha entrado 1998 en la linea temporal de la segunda temporada, es el segundo episodio) y fue convertido en 1753. Si se refiere a años de vampiro, en ese momento tiene pues 244.
Si se refiere a edad humana hay que añadirle otros 26 años, porque en su tumba aparece la fecha de nacimiento de 1727. Lo que nos daría 270, que es la fecha aproximada de años que todos conocemos y manejamos para Angel en la segunda temporda. O sea años reales "vividos" Angel tiene 270, y de vampiro serían 244.

Respecto al bangel que como de costumbre, inexistente. Angel aparece tres escenitas, aburrido como una piedra, la segunda vez lo secuestra Cordelia y al final Buffy y él tienen una charla insulsa y absurda y se cogen la mano. Dios mío que alguien los sacuda, o algo, qué aburrimiento más mortal.